Blogia
Música independiente. Weblog de un Pesimista Inconformista Innato :). Blog de ut0pia.

Música

Un tema de regalo :)

Sacado de sonidos en agua 3, que por fin lo he conseguido :)

La canción es de RJD2 y el tema: heres whats left

Q os guste

Descarga!

Morcheeba -The antidote-



Nuevo disco con nueva cantante, personalmente me gusta mucho la voz de la nueva, el estilo es como siempre único, solo lo he escuchado un par de veces, pero creo q se quedará en mi discoteca personal :)

Sonidos en agua Vol.3



Siguiendo con la saga de música ambient de calidad, un toke de lounge en algunos temas, este programa de radio que se emite ahora las noches del sábado al domingo de 0 a 2, publica su tercer recopilatorio, los temas mas notorios del programa de radio están en este último, hay quien dice que el disco es monótono y aburrido, yo pienso que un crítico musical no puede opinar sobre un estilo que no sepa apreciar.

Recomendado por mi si t gusta este tipo de música claro :) Cuesta unos 20€, algo caro para mi gusto, pero la presentación suele ser buena.

Aquí toda la info

Nuevo disco de mamá ladilla



Este singular grupo continúa su andadura.

El nuevo se llama "autoretrete"

Se trata de un disco muy en la línea de los anteriores, solo lo he escuchado un par de veces, resulta que bueno, no me parece tan bueno como los antiguos, pero hay algunos temas increibles dentro del disco, muy ingeniosos, de todas formas este grupo cuanto mas escuchas las canciones mas te gustan, será cuestión de tiempo...

Visita su web

Ivan Ferreiro

No todo va a ser hablar bien de discos maravillosos e increibles, que quereis que os diga oir la voz de este cantante separado de su grupo para hacer la mima musica que antes de separarse pues que quereis que os diga no me gusta.

Aparte tampoco he oido muchas canciones que me emocionen del nuevo disco, ya digo que no lo entiendo, bueno entiendo que busque mas dinero mas protagonismo y todo eso pero que se rompa un grupo mitico para mi para hacer esto no lo termino de entender....

Quería romper la tendencia de ultrasonica? Para que para volver a los antiguos piratas? Pues vaya progreso...

Anthony and the johnsons "I am a bird now"

Pues me ha costado un poco de tiempo conseguirlo, pero al final lo tengo! tampoco defrauda, una voz unica, un piano, melancolia, sentimientos, una voz que llora, gracias siglo 21 y radio 3.

Esbjorn Svenson Trio "Viaticum"

Gracias de nuevo a radio 3 y a discopolis en este caso, me entero de la existencia de este impecable disco, como dijo en su dia el locutor que lo presento, "esto es un 10" una verdadera pasada, jazz pero con tendencias renovadoras con un estilo unico, si gustas de sonidos que mezclen el jazz con los mejores pianos e incluso influencias de otros estilos esto es lo tuyo, el disco de arriba a abajo esta repleto de perfeccion.

Espero que os guste. Por cierto si lo buscais quizá este sindicado como E.S.T. viaticum

Rodrigo Leao "Cinema"

Magia dentro de este album del creador de Madredeus, con un tono sorprendentemente distinto pero dentro de sus ideales y tirando de colaboraciones.

En mi opinión un disco muy gratificante y relajante, una buena banda sonora para tu vida.

Destiny´s child "the writings on the wall"

En contra de lo que pensaba no me defrauda ni mucho menos este disco, yo que pensaba que estas mujeres ya se habían pasado a la vertiente más comercial del soul, pues no, siguen con buenas maneras, incluso con mejores q en anteriores albums, voces muy buenas, ritmos pausados, me recuerdan al último de Alicia Keys (diary of), con decir eso ya está todo dicho y es que el último de Alicia es muuy bueno. Dos discos para escuchar con un poco de oido americano ;)

Sarah McLachlan - Afterglow -

Si buscas un momento para el retiro y la paz este es tu disco. Con influencias lejanas del country americano tenemos este disco, voz muy conseguida que prima sobre los demás instrumentos, ritmos pausados en la mayoría de los casos solo para no hacer música a capella. Una buena opción para los que se sienten identificados con los gustos musicales de los del otro lado del charco. No recomendable a "fachas del sonido" ;).

¿Mi opinión personal? No es un disco para llevar en el coche a no ser que hagas un viaje melancólico y vaya a durar mucho, este disco ayuda a pensar y te hace mecerte en la tranquilidad, idear para remitir el stress, realmente me lo dejaré en el HDD a fin de escucharlo en los momentos que mi PC no me quiera demasiado... (que son muuuchos)

torrent

Gabriel & Dresden, maestría y buen gusto

"Trancesphere Birthday Bash party" link publicado en suprnova.org

El título lo dice todo, olvidémonos del trance de "palo" de aquel que nos venden masívamente, aprendamos a escuchar lo que es y debería ser el buen nombre de la música PARA SENTIR, para disfrutar, no solo para bailar.

A caballo entre el trance y el chill por lo relajado de este trance, la verdad es q el trance antiguamente si era así, cuando nadie lo escuchaba y solo sonaba en radio vinilo... que tiempos, luego ha sido recuperado hace cosa de 2 años como mucho por aquellos que fusionandolo con el progressive han conseguido orientar al público por unos derroteros menos selectos y conseguir así adeptos fáciles, pero no se gana así la carrera contra la heterodoxia.

Escuchen y disfruten.

Sigur rós - una delicia de disco

Un disco para la paz y la distensión, relax emotivo provocado por lineas instrumentales de gran poder.
Le taché ya hace mucho tiempo de lento y con falta de cambios rítmicos. Nada mas lejos de la realidad, solo hace falta un poco de tiempo para darse cuenta de que los temas se hacen cortos a pesar de su extensa duración. (8 temas y 1:11:49 de duración). El disco y las canciones no tienen nombre, no aparecen letras en el disco, no obstante esa carencia se compensa con el exceso de sentimentalismo que no siempre simula tristeza. Recomendable, sin duda.
"Sigur Rós"

Nicholas payton "sonic trance" NEW JAZZ

Otro que desertó del jazz clásico.... Sólo he escuchado un tema de este disco y ya estoy detrás de él, imaginad q calidad tendrá, en fin lo he escuchado hoy en Rne3 y la verdad q me ha engatusado... Poco a poco los del jazz clásico se van a por sintetizadores y usan el PC para editar su música, en fin allá cada cual, desde luego a mi el jazz clásico no me va demasiado pero espero que no muera nunca, porque influye mucho en muchos estilos.

Michael Mayer Fabric 13

En esta sesión nos encontramos música electrónica un tanto inusual, rondando desde el trance hardtrance al tecno hipnótico, fuera de lo que pueda parecer no se hace rutinaria su escucha.

Fabric.13.-.Michael.Mayer es el nombre original de la descarga en P2P.

Mis 3 últimas adquisiciones

Andrés calamaro "el cantante"

---El último disco de este personaje muy querido por todos se basa en boleros rítmicos, la mayoría son revisados por este artista e incluye dos temas inéditos, muy recomendable para oyentes sin tapujos que abren sus expectativas mas allá del pop rock al q nos tiene acostumbrados, lejos del objetivo de "el pez" ese multidisco éste nos muestra otro lado, dejando atrás sus crisis se esmera en mostrar sentimientos.

Sexy Sadie "What have you done - 10 years of singles"

---Recopilatorio de estos geniales españoles, pop fresco y reluciente, en habla inglesa, después de su genial "lost & found" del cual incluye varios singles debido a su genialidad, esta banda con varias influencias edita este disco q sorprenderá a los seguidores mas recientes y deleitará a los mas fieles. Si bien en mi opinión recopila demasiados singles del último disco, pero ya digo q es lógico debido a q es de lo mejor q tienen.

Portishead, sobre toda su discografía.

---Tanto "Dummy" como "Portishead" están llenos de melancolía, trip hop de fondo, una voz femenina rota y una gran inventiva para los ritmos definen este grupo que tanto me ha hecho sentir, que tan dentro me ha llegado. Difíciles de escuchar para no adeptos nos encontramos después adictos a su sonido, siempre que os olvidéis de prejuicios.

Pasa tus cintas o cualquier fuente a MP3.....

Pasa tus cintas o cualquier fuente a MP3..... -Con "Harddiskogg" puedes ir grabando de cualquier cosa q suene en tu pc EN TIEMPO REAL y insertarlo después como mp3, ogg... He usado anteriormente sound forge pero la verdad, prefiero este, es más rápido y va convirtiendo el archivo en comprimido en tiempo real, así cuando finalizas de grabar esperas 5 segundos y voilá ya tienes el archivo conseguido. Luego puedes cortarlo con "mp3 direct cut" de forma extra-sencilla. Tras esto normalmente el sonido queda más alto o más bajo de lo normal, para normalizar el volumen podeis usar "mp3 gain". Las 3 aplicaciones son FREEWARE y pesan poquísimo, podeis buscarlas en google.

Si quereis algo más profesional podeis usar sound forge para reducir el siseo de la cinta pero la verdad q el proceso es lentillo y tampoco se gana demasiado... Vos. mismos :)